Blogia
El Caldero de la Bruja

Y sólo fue un pecho (II)

Últimamente cada vez que veo un informativo o leo el periódico tengo la sensación de estar metida en un libro de Kafka. Ayer no me podía creer que las cadenas de televisión de los Estados Unidos estuvieran valorando la posibilidad de emitir las ceremonias de los Oscar y de los Grammy con un retardo de varios segundos para evitar actos impropios. Todo por una gracia de Janet Jackson. ¿Y ése es el país de la libertad que tanto se empeñan en vendernos?
Porque evidentemente no se van a limitar a cortar los escotes o escenas como la protagonizada hace unas semanas por Madonna y Britney Spears (reconozco que no recuerdo quien era la tercera, pero supongo que sabeís a que me refiero). No se puede olvidar que en la ceremonia de los Oscar de hace un año se PROHIBIÓ expresamente cualquier referencia a la invasión de Irak. Con la que está cayendo ahora seguro que más de uno aprovecharía la coyuntura para hacer algún comentario sarcástico, comentario que por supuesto, si se emite con retardo podrá ser convenientemehnte eliminado.
Eso, señoras y señores tiene un nombre, se llama CENSURA y es justamente contra lo que han estado protestando los actores y directores españoles en la reciente ceremonia de la entrega de los Premios Anuales de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas (antes conocidos como Goyas).
Si la cosa no fuera en contra de los derechos más elementales de los ciudadanos sería para reirse, pero no lo es. Especialmente teniendo en cuenta la manía que le ha dado a Aznar y con él a todo su partido de copiar todo lo malo que proviene de los Estados Unidos.
Por cierto, espero que me perdoneís la mentirijilla del principio, evidentemente sí les creo capaces de aplicar la censura. Lo hacen a diario con las informaciones sobre la invasión de Irak y los soldados que mueren en aquel país.

2 comentarios

marta -

Gracias, no estaba segura de si era ella u otra como ella. Parece que últimemente cada día sale una nueva cantante adolescente en Estados Unidos y ya me lio.

worm -

La tercera chica era Cristina Agulera.

A todo esto se ha hecho una convocatoria a nivel de toda la blogosfera para que el día 10 todos los weblogers enseñen un pecho como protesta ante la censura que se aplica en EEUU. Aquí tienes más información: http://www.ideasapiens.com/blogs/Medios/archivos/000116.html