Blogia
El Caldero de la Bruja

¡AUPA Mª JOSÉ!

En el número de ayer de mi periódico habitual viene, como todos los lunes, un suplemento especial de deportes. Generalmente, lo único que miro de dicho suplemento son los faldones inferiores, que es donde vienen ofertas de trabajo y anuncios de cursos.
Sin embargo, cuando por la mañana bajaba al trabajo oí que una esquiadora española, Mª José Rienda, había quedado segunda en alguna prueba que en ese momento no entendí. “Es igual”, me dije, “lo miraré en el periódico”. Yo, ingenuamente, suponía que cuando una esquiadora española queda segunda en cualquier prueba es como para que venga en el periódico.
Pero no, allí estaba yo a mediodía buscando en el suplemento de deportes y no venía nada. Bueno, sí: seis líneas y foto en una columna. Un espacio mínimo. Al fin y al cabo, todos sabemos que el esquí es un deporte que se practica mucho y en el que los españoles ganan tantos premios que ya ni siquiera vale la pena ir a los campeonatos, no vaya a ser que dejemos en ridículo al resto de los países.
El esquí no es como el fútbol, ya sabéis ese deporte tan complicado en el que 22 jugadores divididos en dos equipos pelean por meter un elemento esférico en un lugar denominado portería. Quizá hayáis oído hablar de él. Es tan poco conocido y lo práctica tan poca gente que al Gobierno y a los medios de comunicación les interesa mucho darlo a conocer. Tal vez por eso en el suplemento de deportes del periódico le dedican exactamente 10 páginas, de 16 de que consta el mencionado suplemento. Del resto, una va a publicidad, otra a atletismo, dos a balonmano, la última a una especies de miscelánea (es donde aparece Mª José Rienda) y luego está la portada.
No sé a vosotros, pero a mí me parece vergonzoso. Una joven española está clasificada en segunda posición en la General de la Copa del Mundo de Esquí y los medios de comunicación pasan por encima de ello como si nada. Y luego nos cuentan cada pijadita del inglés ese de la coleta que ha fichado el Real Madrid. Como si fuera algo importante…
Sí, ya lo sé, es que el fútbol mueve mucho dinero. Bueno, también las guerras y el comercio de armas. Y creo que todos viviríamos mejor sin ellas. El hecho de que una actividad mueva mucho dinero no es razón para obviar los méritos de otras personas en otras disciplinas deportivas. Al fin y al cabo, la liga moverá mucho dinero, pero la Selección Española de Fútbol, ganar, lo que se dice ganar, desde los Juegos de Barcelona sólo gana el dinero que le pagamos los españolitos para que vivan bien. Teniendo en cuenta toda la parafernalia que mueven alrededor y todo el bombo que reciben de los medios, ya podrían esmerarse un poquito más o renunciar a su sueldo en favor de otras disciplinas que con menos apoyos y menos publicidad al menos consiguen triunfos.
En cualquier caso, recordad este nombre: Mª José Rienda, seguro que el día que gane una medalla se convierte en la protagonista de todas las portadas. Que sea pronto.

0 comentarios