Blogia
El Caldero de la Bruja

¿RESISTENCIA O TERRORISMO?

Disculpadme, pero estoy que echo humo. No entiendo nada. Hace sesenta años se consideraba héroes a los miembros de la Resistencia francesa que combatían a los invasores nazis. Y ahora se considera terroristas salvajes a los que hacen lo mismo con los invasores americanos. Porque hasta donde yo lo entiendo, lo único que diferencia ahora mismo a los nazis de los americanos es que estos últimos no hablan alemán. Bueno, y que son amigos de los judíos.
Si mal no recuerdo, hace un año todo el mundo estaba contra una guerra injusta y cruel, una guerra que a mi parecer no era tal, sino una invasión motivada por el afán estadounidense de robar el petróleo iraquí que el malvado Saddam se negaba a proporcionarle. Así las cosas, puesto que los estadounidenses son igual de invasores que los fueron los nazis y las tropas napoleónicas, no veo cual es la pega a que los iraquíes se defiendan. ¿Qué pasa, qué no tienen derecho? ¿Tienen que permitir que el poderoso Goliat las invada y encima darle las gracias?
Para los que lo han olvidado, les recuerdo que cuando hace un año los estadounidenses entraron en Irak no lo hicieron repartiendo flores y bombones. Y si no que se lo pregunten a los periodistas que estaban en el Hotel Palestina.
Sí, ya sé que es una salvajada hacer lo que hicieron hace unos días un grupo de iraquíes con unos americanos, pero creo que en su lugar todos haríamos, si no lo mismo, si algo muy parecido. Aunque al trío de las Azores le moleste mucho reconocerlo, los Estados Unidos han invadido Irak. Ni más ni menos. Entraron en el país ilegalmente y por motivos que todos conocemos a pesar de los intentos por ocultarlos, mataron gente, arrasaron ciudades y permitieron el caos y el pillaje sin mover un dedo. ¿Y todavía pretenden que los iraquíes les aplaudan? Por favor, un respeto. Matar gente es terrible, pero no comparemos poner 14 bombas en unos trenes repletos de viajeros inocentes e indefensos que atacar a los que se considera invasores de tu país. Hay una diferencia. Y si a los estadounidenses les molesta que maten a sus conciudadanos en Irak, que hubieran empezado por no meterse donde nadie le había llamado.
Por cierto, ¿alguien me puede explicar por qué a los americanos les resultan tan difíciles de soportar las imágenes de sus soldados heridos o muertos y luego se dedican a producir películas donde muere hasta el apuntador? Si tanto les duele que se hagan a la idea que de que es una peli basada en hechos reales, como “La pasión según San Mel Gibson”, que parece que les ha gustado mucho.

3 comentarios

marta -

Sí, lo que pasa es que en esta ocasión lo sabíamos todos a pesar del empeño que puesieron en engañarnos.
Por cierto, da casi tanto miedo la guerra como lo que pueda hacer Bush con el petróleo robado...

Quique -

Detrás de cada guerra hay una operación económica y el que diga que no, miente como un bellaco.

ildara -

Muy muy bueno Marta, me encanta cuando das caña ; )