Blogia
El Caldero de la Bruja

UN AÑO

Hoy y mañana se cumple un año. Un año de los días más fatídicos del periodismo español. Hace 365 días moría Julio Anguita Parrado víctima de las bombas iraquíes cuando intentaba contarnos la realidad de una guerra tan indeseada como injusta. 24 horas después era asesinado en el Hotel Palestina el cámara de Telecinco José Couso, víctima esta vez de un ataque estadounidense contra la prensa internacional.
Julio Anguita Parrado murió de una forma más asumible, en medio del fragor de la batalla. Corría un riesgo y lo sabía. En el caso de José Couso todavía están por investigar las causas de un ataque contra un hotel lleno de periodistas. Algo que el Gobierno español saliente todavía no ha exigido al Gobierno estadounidense. Esperemos que el Gobierno entrante sí que lo haga. Y que pida las responsabilidades oportunas.
Los demás, sólo podemos seguir lamentándonos y, de algún modo, homenajearles hasta donde nos sea posible.
Este, aunque pequeñito, es mi particular homenaje a dos grandes profesionales y a dos estupendas personas.
Por Julio y por Jose.

1 comentario

ildara -

Es una pena en primer lugar que haya guerras que narrar, y en segundo que alguien mate al mensajero para que no se sepa la verdad. ¡Qué terrible es el afán de poder y de poseer la verdad absoluta!