Blogia
El Caldero de la Bruja

LAS CINCO DEL VIERNES (¡HORROR, EN MIÉRCOLES!)

1)Para ti... ¿cuál es la diferencia entre consumo y consumismo?
Para mí el consumo es lo necesario: la comida, la ropa, la pasta de dientes, unas tiritas. Aquello que necesitamos para vivir y que en cierto modo supone una forma de mantener la economía: si yo consumo habrá gente que tenga trabajo para fabricar esos productos. Y el consumismo es gastar por gastar: tener un vestido que me compré el año pasado para una boda y que sólo he usado una vez y comprarme otro sin necesidad. Comprar cosas innecesarias o superfluas sólo porque es lo que se lleva.

2) ¿Hasta qué punto te influyen "las modas" a la hora de comprar algo?
Digamos que todavía nadie ha conseguido que me compre unos pantalones de pata de elefante. Prefiero llevar ropa de años anteriores antes que comprarme algo que no me gusta, sólo porque está de moda.
3) No gastas más... ¿Por que no quieres o porque no puedes?
Depende, hay cosas en las que me gastaría más si pudiera, por ejemplo en libros o en viajar y hay cosas en los que no me da la gana gastarme dinero: por ejemplo en ropa de marca.
4) ¿Te arrepientes a menudo de comprar algo que días despues te parecía inútil?
No, salvo quizá los cosméticos. No es que me parezcan inútiles, es que soy muy vaga para usarlos.
5) Si usas "marcas"... ¿por qué lo haces?
Uso “marcas” generalmente en productos de alimentación y de cosmética porque me dan más seguridad. Una empresa de alimentación conocida siempre me da más confianza sobre su calidad, lo mismo que en cremas o maquillajes. Me parecen productos que en cierta forma afectan a la salud y es mejor ir un poco sobre seguro. En cuanto a ropa, hace muchos años que decidí que no pienso pagar por llevar una marca para que con mi dinero paguen a modelos que fomentan unos valores con los que no estoy de acuerdo. Unos pantalones son unos pantalones ponga en ellos Levis o Levir. Nunca me he considerado una persona “marquista”, prefiero comprarme algo que me guste y me haga sentir cómoda independientemente de la marca que lleve.

1 comentario

EL LOLO -

YO CREO que desde que nos levantamos hasta que nos acostamos estamos absolutamente dirigidos... preestablecidos y bastante sugeridos en el camino a escoger... las marcas me hacen sentir muy comodo... y a lo mejor hasta guapo... creo q en ciertas cosas reconozco q la corriente me lleva....o me dejo llevar