Blogia
El Caldero de la Bruja

Las cinco del viernes, poéticas

1)¿Cuál es tu opinión sobre la poesía?
Que lo peor para aficionarse a ella es el colegio. Cuando la lees en casa sin la presión de tener que hacer análisis de texto resulta mucho más interesante. Sin embargo, a mí todavía me cuesta.
2) ¿Memorizaste alguna vez una poesía para a decírsela a alguien después? ¿Se la declaraste?
Aparte de a mis maestras, no. Y porque era obligatorio.
3) ¿Alguna vez has escrito o tratado de escribir una poesía?
No, pero una vez de camino a la uni se me ocurrieron unos versos que reflejaban bien mi estado de ánimo.
4) ¿Quién es tu poeta favorito?
Creo que Machado, pero supongo que es el que más conozco. Aunque hace unas semanas me dio por leer a Blas de Otero y me gustó mucho.
5) ¿Cuál es tu poesía favorita y por qué?
Una de Gabriel Celaya, en realidad es un fragmento de una de ellas titulada “La poesía es un arma cargada de futuro”, me gusta lo que significa, la fuerza que refleja. Me parece que expresa muy bien el sentir del escritor, su rabia. La leí en el instituto y desde entonces me viene a la mente a menudo.
El fragmento es este:
Maldigo la poesía concebida como un lujo,
cultural por los neutrales
que, lavándose las manos, se desentienden y evaden.
Maldigo la poesía de quien no toma partido:
partido hasta mancharse.

0 comentarios