Blogia
El Caldero de la Bruja

¡ESA DEMOCRACIA, OE!

Dice Michavila que el partido republicano “da mil vueltas en democracia a muchos de los partidos del mundo”. Supongo que el señor Michavila no se referirá a ese mismo partido republicano que gobierna en los Estados Unidos y que desde los atentados del 11-S ha restringido las libertades civiles de forma brutal. Ese partido republicano cuya victoria electoral es tan sospechosa que la ONU ha decidido enviar inspectores para asegurarse de que la próximas elecciones sean limpias. Ese mismo partido cuyo principal representante, el señor Bush, decidió invadir un país porque quería quedarse con su petróleo y para ello inventó el democrático concepto de la “guerra preventiva”.
Pues si ésa es la noción de democracia del señor Michavila, espero por el bien de todos nosotros que no vuelva a ostentar cargo alguno en ningún gobierno de este país. Más que nada por una cuestión de conceptos. Lo que para él es democrático, para mí es dictatorial, y me parece una discrepancia bastante grave.
Por cierto, ese democrático partido del que él habla, me parece que es el mismo que con la aparente intención de convertir este mundo en un lugar más seguro ha extendido el terrorismo a todo el planeta, ha convertido Irak, y por tanto todo Oriente Medio, en un polvorín (con subsuelo de petróleo, dicho sea de paso), ha fomentado la inseguridad mundial y el descenso de las libertades públicas y ha provocado las subida del petróleo.
Sí, creo que es mejor que Michavila no vuelva al Gobierno.

0 comentarios