Blogia
El Caldero de la Bruja

CUATRO AÑOS PASAN ENSEGUIDA

Ya sé que es un poco tarde para comentar la victoria de Bush, pero he estado muy liada y no he tenido tiempo. Además, confiaba en que apareciera un superhéroe en forma de observador internacional y dijera que las elecciones estadounidense han sido un pucherazo. Cierto es que algunos profesores de una universidad de no sé muy bien donde han dicho que en realidad las máquinas de voto estaban manipuladas para conseguir la victoria de Bush y que por eso no daban pruebas en papel del voto emitido. Algo que si sucedió en el referéndum para legitimar a Chávez. Pero yo no estoy del todo convencida. No tanto de que sus afirmaciones sean ciertas como de que vayan a librarnos de George Bush los próximos cuatro años. Al menos tenemos esa ventaja, sólo serán cuatro años.
Por lo demás, seamos sinceros, ¿alguien creía de verdad en la victoria de Kerry? Y no, no confundamos nuestros deseos con la realidad. Los medios de comunicación se pasaron las últimas semanas de campaña tratando de convencernos por los métodos más extraños de que mantuviéramos la esperanza en la victoria demócrata. Sin embargo, la mentalidad estadounidense es distinta a la nuestra. Allí el 11 de septiembre sirvió para unirse en torno a su presidente, aquí aprovechamos la cita electoral para echar al que creíamos responsable.
Eso por no hablar de las razones que, según los analistas, han contribuido a la reelección de Bush: la vuelta a los valores tradicionales. Ya sabéis: Dios, la patria y el presidente. En lo que a mí respecta ( y supongo que a muchos otros también) esos valores no me servirían ni para tener en consideración al candidato. Pero la historia sirve para aprender y hay que recordar que el único presidente al que estuvieron a punto de echar del cargo fue Clinton y porque tenía relaciones sexuales con una becaria. Y tampoco olvidemos que cuando el reelegido era gobernador de Texas no concedió ningún indulto a los condenados a muerte. Así pues, ¿qué esperamos? Lo único que nos queda en desearle que coma muchas galletas viendo la tele y esperar a que como ha sucedido en otros casos, este imperio se venga abajo. Por lo demás, y viendo a donde ha llegado Condoleeza Rice, debemos tener claro que a mejor no van a ir las cosas. Aunque a peor tampoco es que haya muchas posibilidades.

4 comentarios

ildara -

Muy bueno. Esperaba con ansia este post. Me ha gustado mucho el apunte sobre Clinton. Un presidente puede joder una nación y las que le rodean, pero si jode a su becaria, eso es motivo de expulsión del cargo.
No sé si avergonzarme o ponerme a llorar directamente por vivir en un mundo sin sentido como este.

marta -

Esperemos que esa posibilidad nunca llegue a hacerse real, porque entonces yo creo que optaría por el suicidio o por un viaje a la luna, sin retorno, por supuesto.
Aunque tiene razón Rocio, todo esto ocurrirá si seguimos teniendo mundo...

Carlos -

¿Que las cosas no pueden ir peor? Espera a que Condi llegue a presidenta dentro de 4 años y ya verás... ¡GLUB!

rocío -

Como has dicho, consolémonos pensando que es su última legislatura...si consigue aguantar los cuatro añitos sin cargarse el mundo, para el 2008 nos desharemos de él.