Blogia
El Caldero de la Bruja

EL AMIGO DEL LOBO

Hoy se cumplen 25 años del accidente que costó la vida a Félix Rodríguez de la Fuente, el hombre que consiguió enganchar a los españoles a la naturaleza con sus programas sobre la fauna. Nadie como él ha sabido nunca transmitir la pasión por la naturaleza y el amor por los animales. Y hacerlo con éxito de crítica y público. ¿Quién no recuerda una de sus más emblemáticas frases: “ya no se oye el canto del lobo”? Una frase que revela el amor por uno de los animales más perseguidos y odiados de nuestra fauna. Fue Félix Rodríguez de la Fuente quien consiguió salvar a éste y a muchos otros animales al lograr la supresión de las Juntas de Extinción de Animales Dañinos, además de ser el máximo valedor para la creación de refugios naturales para diferentes especies.
Es curioso, pero a día de hoy, haber trabajado con Félix Rodríguez de la Fuente constituye una de las más eficaces formas de conseguir credibilidad y aportar seriedad al trabajo de un naturalista. No quiero decir que las personas que se dedican a la naturaleza carezcan de credibilidad, simplemente, que después de 25 años el “amigo Félix” sigue siendo reconocido como el más importante protector de nuestra fauna.
Además, por supuesto, del autor de los mejores documentales de naturaleza que se han hecho nunca. Unos documentales que si reemitieran, quizá no consiguieran el éxito de antaño, pero seguro que enganchan a más de uno y que contribuyen, como lo hicieron en su momento, a que sepamos mejor donde vivimos y cuales son los otros seres vivos con los que compartimos espacio.
En cualquier caso, recordar que hoy hace 25 años que murió un hombre bueno, que quizá no fue ministro, ni presidente, ni diseñó presupuestos o firmó leyes, pero hizo mucho por nuestro país, salvando una riqueza que de haberse perdido hubiera sido irrecuperable. Eso por no hablar de que quizá sea el único adulto del mundo al que se le ha dedicado una canción infantil que refleja el inmenso cariño que sentían y sienten los niños de entonces, hoy adultos, por “su amigo Félix”.

0 comentarios