Blogia
El Caldero de la Bruja

Las perlas de la madre iglesia

Hay que fastidiarse, ahora resulta que poder tomar la pildora, tener libertad para acostarse con quien te dé la gana, usar condones y mandar a freir espárragos a un hombre porque te has cansado de él es una razón que justifica los malos tratos y los abusos sexuales. Toma ya.
Claro, que todo es una teoría de nuestra querida iglesia católica. O lo que es lo mismo, de los que durante 20 siglos han estado justificando y alentando el machismo en el que realmente se sustentan esos malos tratos. Una iglesia católica que considera a la mujer poco menos que un utero con patas, incapaz de pensar y lo suficientemente impura para no poder dar los sacramentos.
Supongo que en el fondo han decidido poner en práctica esa teoría publicitaria que dice "que hablen de mí aunque sea mal" porque de lo contrario no se explica esta hermosa perla del pensamiento retrógado y misógino.
O quizá sí. O quizá en el fondo todo es lo mismo, ahora que ya no pueden quemar a las mujeres porque son brujas, pretenden hacerlas sentir culpables de ser maltratadas o violadas. Como esos jueces que dejan a los violadores en libertad porque la víctima llevaba minifalda o como Fraga y el alcalde de Toques.
Y lo peor es que está es la religión que el PP quiere hacer obligatoria en la enseñanza pública. Pues no será a mis hijos, primero porque no pienso tenerlos y segundo porque no les dejaría estudiar religión católica ni muerta.
¿Qué porqué?, por la misma razón por la que considero que la enseñanza de este "asignatura" es anticonstitucional, porque discrimina al 50% de la población: las mujeres.
La iglesia católica debería empezar a mirar más la viga que tiene en su propio ojo antes de ver las pajas en los ajenos, o lo que es lo mismo, debería recordar a los curas que abusan de menores en algunas diócesis, a los sacerdotes que tenían sobrinas en sus casas siendo hijos únicos o a esos papas de la historia que tenían hijos sacerdotes.
En cuanto a los malos tratos, la iglesia no es quien para meterse en un tema del que es la principal responsable ideológica y por el que debería pedir perdón a media humanidad que hubieran vivido mejor sin haber oido hablar en su vida de Adán y Eva.
Por cierto, ¿tienen algo que ver la minifalda y los anticonceptivos con el derecho de pernada? ¿acaso la iglesia prefiere lo último antes que los primeros? Pues van apañados. Porque esa linea de pensamiento no les va a ayudar a conseguir más vocaciones.
Espero vivir para ver el fin de la iglesia, de verdad lo deseo con toda mi alma. Porque soy mujer.

5 comentarios

marta -

Me conformaría con que existiera una religión que no metiera sus narices en asuntos que fueran más allá de la fe de cada uno. Y que no me discriminarán sólo porque puedo tener hijos.
Puede que la religión, más una enfermedad sea una necesidad del ser humano, pero me gustaban más los dioses griegos, tocaban menos las narices y otras cosas que no son las narices

alberto -

La religión: ¿es una especie de enfermedad mental de la humanidad? ¿Una psicosis colectiva?
De todos modos los pueblos con religiones más descafeinadas (de esas sin jerarquías e incluso sin dioses) tampoco van mucho mejor...
¿Hay algún pueblo que no tenga religión por elección propia?

marta -

Gracias Il y Worm por vuestros comentarios. Me encanta saber que el futuro es de los ateos y que la gente sigue siendo capaz de pensar por si misma. Al parecer la iglesia ha conseguido lo imposible, poner de acuerdo a todos los estamentos del país en criticar la pastoral que ha suscitado mi artículo. Algo es algo.

ildara -

Completamente de acuerdo, ya sabes que yo no estoy de acuerdo con ninguna doctrina que lo único que pretenda sea dictar normas para que otros las acaten sin cuestionárselas. Odio todo lo que está hecho para que uno no piense por sí mismo, no elija y no tome sus propias decisiones.
Sigue así, esta es mi Marta; )

worm -

Plas, plas, plas.

La iglesia debe ser derrocada cuanto antes, no es más que un símbolo moderno de retraso cultural y mental. Machismo, pedofilia, racismo, hipocresía, vanidad... son los únicos valores que promueve la iglesia.

Me ecanta ver como toma forma el blog, sigue posteando así y tendrás a un entusiasmado lector al otro lado ;)