Blogia
El Caldero de la Bruja

Personal cualificado

Da gusto vivir en este país, cuando no es la iglesia y su machismo vergonzoso es el Gobierno y sus teorías estrafalarias. Según una nueva ley de acompañamiento de los presupuestos, esas que el PP usa para hacer cambios que requerirían de más debates públicos, ahora resulta que los extranjeros residentes en España van a pagar menos impuestos que los españoles. Se sobreentiende que se trata de los extranjeros ricos, por supuesto, los que vienen a trabajar para una multinacional o para un equipo de fútbol.
Sin embargo, lo peor no es eso, lo peor es la excusa. Se trata de conseguir que "venga a trabajar a España más personal cualificado". Y ahí duele, sí señor. Porque resulta que España, durante siglos a la cola de la investigación científica, ahora exporta médicos y enfermeras que son recibidos con los brazos abiertos en otros países de nuestro entorno. Por no hablar de los miles de licenciados en carreras de ciencias que se tienen que marchar al extranjero porque aquí no encuentran trabajo, o al menos trabajo digno. Y según el Gobierno necesitamos personal cualificado. ¡Joder!, pues que no le dejen marcharse, que paguen a los becarios como lo que son: titulados universitarios y así no tendrán que ir a buscarse las lentejas a otros países.
Claro, que todo puede ser que el personal cualificado consista en sementales y zorras dispuestos a hablar de sus intimidades en televisión y en tipos cuyo "trabajo" consista en pegar patadas a una trozo de cuero con forma esférica. Entonces sí, es necesario personal cualificado porque cuantas más tetas y culos salgan por la tele y más partidos de fútbol haya a la semana menos se podrá fijar la gente en las tonterías que nos venden desde los mítines políticos. Aunque los emitan desde los Estados Unidos.

3 comentarios

marta -

Lo siento innominado, pero no he tenido tiempo para esas cosas, de momento me urge más escribir arículos. Pero todo se andará.
Por cierto, muchas gracias por tu comentario.

el tercer hombre -

La investigación en España está fatal. Y ahora solo existen dos partidos en la tv y ninguno de los dos los soporto ni los querría (otra vez) en el poder.
Vamos a acabar en guatepeor...

Por cierto, ¡muy buen blog el tuyo! muy crítico :-D
Pero se echa en falta algo de información de tí misma en la sección de "autor/a" para que sea mas personal el blog (o menos impersonal, según se mire).

un saludo!

worm -

Totalmente de acuerdo.

Desgraciadamente España se encuentra en la cola de Europa, solo hay que ver como anda en cuestión de nuevas tecnologías para ver la poca capacidad que tiene España. Y Con un gobierno así solo conseguiremos undirnos más, y ya de paso petrolizar nuestras costas y involucrarnos en conflictos armados que no nos llaman.