Blogia
El Caldero de la Bruja

LA FAMILIA IDEAL

Parece que España poco a poco va entrando en el siglo XXI, para gran disgusto de la Iglesia y del PP.
La sentencia de un Tribunal de Navarra que ha permitido a una mujer homosexual adoptar a las hijas biológicas de su pareja y por tanto, compartir con ella su custodia y representación legal constituye un avance en los derechos, no sólo de los homosexuales, sino también de todas las mujeres.
Considerar, como hacen el PP y la Iglesia católica, además de otros colectivos conservadores, que familia sólo es la formada por un hombre, una mujer y sus hijos es, no sólo un atraso, sino también una forma de sometimiento de la mujer.
A lo largo de la historia han sido muchas las personas, hombres y mujeres, a los que la muerte o la marcha de su pareja les ha obligado a ejercer la paternidad o la maternidad en solitario. Y hasta ahora no hay pruebas de que ello haya ido en detrimento de la educación o el equilibrio mental de los hijos. Es más, habrá muchas mujeres que tras enviudar o separarse hayan decidido irse a vivir con su madre, y ello no ha representado ningún problema para los hijos. ¿Por qué habría de suponer semejante cosa un daño a los niños?
Es más, actualmente la mujer tiene (al menos en teoría) los mismos derechos que un hombre. Esto quiere decir que los papeles que tradicionalmente se había asignado a los cónyuges en función de su sexo deben desaparecer. Ya no se trata de que el marido trabaje y la mujer cuide de la casa y de los niños. Y si esas diferencias desaparecen, o debieran hacerlo, ¿cuál es la razón por la que los niños necesitan una supuesta figura paterna y otra materna? En mi modesta opinión, absolutamente ninguna.
Lo que verdaderamente importa a la hora de educar a un niño es que sus progenitores le cuiden, le eduquen, le proporcionen confianza en si mismo y cariño. Y no creo que a la hora de dar cariño y educación importe mucho si quien lo hace es hombre o mujer o con quien mantenga relaciones sexuales.
Por otro lado, no hay más que leer los periódicos de las últimas semanas para darse cuenta de que una familia formada por papá, mamá y los niños no siempre es ideal. Hasta donde yo sé, los casos de malos trataos en el seno de la familia, ya sean palizas, asesinatos o abusos sexuales, tienen siempre lugar en esos hogares que algunos consideran perfectos y que están muy lejos de serlo.
Seguir negando la evidencia de que la sociedad está cambiando es un error y pretender que todas las familias se parezcan a la del portal de Belén no es más que un intento de seguir manteniendo a la mujer sometida a los deseos de los hombres y de impedirle crecer como ser humano. Y la equiparación de derechos de los homosexuales a la hora de adoptar niños tiene mucho que ver con la liberación de la mujer y la desaparición de los papeles que tradicionalmente se asociaba a cada miembro de una pareja heterosexual.
En cuanto a la opinión de la Iglesia, deberían plantearse cómo eran las familias en las que crecieron esos miles de curas acusados de abusar de menores en medio planeta. Cuando hayan barrido su casa que se preocupen de las de los demás.

3 comentarios

Tato -

Si hermanita asi anda esta sociedad,nos guian los mismos,los mismos somos los que lloramos,pero no hacemos nada,me incluyo en primer lugar,habria que prohibir el culto boicotearlo quitarnos la venda de la boca,escupir a su paso,ALGO,son malvados,hacen daño a esta sociedad,se sabe,y aun asi los respetamos.Tanto pesa la piel de borrego(no de cordero)que nos pusieron en la edad media???No a la iglesia,no a la hipocresia

worm -

Totalmente de acuerdo.

La iglesia destapa su homofobia al contradecir los principios de igualdad, que supuestamente intenta promover, al negarse a aceptar a los homosexuales. Además también nos enseñan una más que evidente hipocresía, hay que recordar que muchísimos curas católicos son gays.

Raquel -

Prelistada en el directorio de Bitacoras.com :) Puedes añadir una descripción haciendo click en "Añadir bitácora". Gracias :)