Blogia
El Caldero de la Bruja

TRILLO, “EL BOCAS”

La frase desde luego no tiene desperdicio: “Me hubiera gustado ser Ministro de Defensa hace ocho años para conquistar Perejil”.
Desde luego, la cosa tiene dos explicaciones: o Trillo es gilipollas o bebió demasiado en la cena, porque a estas alturas de la vida soltar una frase semejante no tiene mucho sentido.
Claro, que también puede ser que le haya gustado mucho eso de meterse en guerras a las que nadie le ha llamado y quiere una más antes de retirarse. Ya sabéis, para soltar alguna otra frase lapidaria, como confundir los países sudamericanos cuyos soldados le rinden honores o aquella otra de “Con viento suave de levante…”.
Y es que, ¿a quién se le ocurre? Con las malas relaciones que ha habido últimamente con Marruecos y el tipo hablando de invasiones. Por favor, si hace ocho años no conocía el islote de Perejil ni Karlos Arguiñano. Habría que estar loco para entrar en una guerra por un trozo de roca como ése.
Por supuesto, ahora resulta que la frase se ha sacado de contexto. Como siempre. Igualito que las últimas estupideces de los obispos españoles. Ésas también se han sacado de contexto. Me parece a mí que la que está bastante fuera, no ya de contexto, sino de la realidad, es la derecha española.
Que tal y como está el mundo no se puede estar haciendo bromitas sobre temas serios, y más en el caso de España y Marruecos, que bastante mal andan ya las cosas. Lo que tenían que hacer los políticos españoles es intentar arreglar sus relaciones con los países árabes, que no creo que hayan salido precisamente muy fortalecidas de la invasión de Irak ni del servilismo que mantienen ante los Estados Unidos.
Además, no se puede olvidar que las relaciones, las buenas relaciones, con Marruecos son claves en mucho temas, desde el control de la inmigración ilegal y su terrible coste en vidas humanas, pasando por la pesca en los caladeros marroquíes, o el asunto del Sahara y los campos de refugiados.
Bastantes problemas tiene este país para que la incompetencia de sus políticos o su irresponsabilidad creen más.

1 comentario

worm -

Me hubiese gustado ser Presidente del Gobierno hace 8 años para sacar de ahí a semejante gilipollas.