Blogia
El Caldero de la Bruja

Y SIGUEN LOS MUERTOS

De nuevo hay dos atentados han segado la vida a decenas de personas en Irak. Hace ya meses que Bush dio por terminada una guerra que nunca fue tal, sino un vulgar y sangriento robo a mano armada. Sin embargo, en Irak sigue muriendo gente en lo que ahora es una terrible guerra civil. Y todo porque un cretino quería robar petróleo.
Es cierto que cabrearse no sirve de nada, ni en este caso ni en otros que nos pillan más cerca, pero yo no puedo evitarlo.
No hay día en que no llegue una noticia sangrienta desde Irak: atentados y más atentados, muertos y más muertos. Yo no dudo de que Sadam Hussein sea un asesino y un dictador y todo lo que quieran, pero el trío de las Azores deberían haberse dedicado a buscar energías alternativas antes de meterse en un país al que nadie les había llamado sólo para enredar las cosas y conseguir exacerbar aun más el odio latente entre sus distintos grupos religiosos.
¿De verdad se creía Bush que le iban a recibir como a un libertador? Sí, claro, es lo suficientemente estúpido como para eso, de ello no hay duda. Siempre he pensado, y creo que lo he dicho en alguna otra ocasión en este mismo sitio, que si los irakíes hubieran querido librarse de Sadam lo habrían hecho igual que lo hicieron otros antes que ellos, o igual que lo han hecho los haitianos con Aristide. Pero al presidente de los Estados Unidos le daba igual la situación política de Irak, si hubiera sido una democracia ya se habrían encargado él y sus asesores de que dejara de serlo para poder entrar allí a lo que realmente entraron, a robar petróleo. Y si los irakíes se matan entre ellos, bueno, menos con los que repartir el botín.
Y así seguimos, hace casi un año que empezó la invasión y en Irak las cosas están cada día un poco peor. Mientras tanto, en Occidente, los tres de la Azores, a lo suyo, como si no fueran directamente responsables de cada una de las muertes que se han producido en aquel país desde aquel fatídico 20 de marzo en que las tropas estadounidenses empezaron a atacar. Confío en que algún día la historia y, sobre todo, el Tribunal Penal Internacional de La Haya le haga pagar una por una por todas esas muertes. Porque ellos, igual que Sadam Hussein, deberían estar en la cárcel por los delios cometidos contra el pueblo irakí, que es el que está pagando por todos. Y con el precio más alto, con su sangre.
Y todo porque un cretino descerebrado quería robar petróleo.

0 comentarios