Blogia
El Caldero de la Bruja

ORGULLOS

Hoy han tenido lugar en varias ciudades de España las manifestaciones del orgullo gay, que han venido marcadas por la noticia de que los homosexuales podrán casarse a partir del 2005.
Reconozco que en relación con este tema hay algo que no entiendo: ¿qué tiene que ver el sexo con el resto de las cosas que puede hacer una persona a lo largo de su vida? Me explico: para mí el sexo es algo íntimo que una persona practica con su pareja, o a solas o con profesionales del ramo, pero siempre en un entorno íntimo, es algo privado que no tiene porque afectar al resto de las actividades (salvo que seas futbolista). Así que no acabo de entender porque es necesario celebrar un día del orgullo gay, del mismo modo que no entiendo porqué se discrimina a los homosexuales. Me resulta imposible comprender que el hecho de que una persona mantenga relaciones sexuales con otra dentro del respeto a sí mismos y a los demás, pueda afectar en modo alguno a su trabajo, a sus relaciones sociales y/o familiares o a cualquier otro aspecto de la vida cotidiana.
Y que esas relaciones se mantengan con personas del mismo o de distinto sexo no supone ninguna diferencia. Se puede amar exactamente igual a un hombre que a una mujer. ¿O acaso los heterosexuales no aman a personas de su mismo sexo, aunque no mantengan con ellas relaciones íntimas? Entonces, ¿a qué viene tanta estupidez y tanta discriminación?
Si todos somos iguales (y lo somos, que para eso lo pone en la Constitución) no veo la razón por la que algunas personas tengan menos derechos que otras. Ni siquiera entiendo porqué los homosexuales no pueden adoptar. ¿Acaso no hay mujeres viudas que viven con sus madres o hermanas? Y se quieren, ¿verdad? La única diferencia es que no practican sexo entre ellas (se supone). Claro, que tampoco hay mucha gente que haya visto a sus padres manteniendo relaciones sexuales, ¿a qué no? Pues entonces, ¿cuál es el problema?
Con toda sinceridad, entre que un niño esté en el orfanato o, peor aún, acabe en un contenedor de basura o criado por padres estilo Bush, o que sea adoptado por una pareja homosexual, prefiero esto último. Sobre todo, porque un niño educado por padres homosexuales será seguramente más tolerante que uno educado por heteros. Y la tolerancia empieza a ser un bien de primera necesidad en este planeta nuestro.

0 comentarios