Blogia
El Caldero de la Bruja

LA COMISIÓN

Llevamos dos días de declaraciones y, por si acaso había dudas antes de empezar con los trabajos, ahora queda claro que la comisión de investigación sobre los atentados del once de marzo en Madrid está teniendo en mente a todo el mundo menos a las víctimas.
Resulta simplemente patético observar el empeño de unos en desenmascarar la manipulación informativa por parte del PP en aquellos terribles días y el de los otros en deslegitimar la victoria electoral del PSOE.
A ver si nos enteramos, el propósito de esta comisión no sería ni deslegitimar a unos, ni castigar a los otros. El PP recibió su castigo en las urnas, en una derrota tan legítima como lo es la victoria socialista. Los resultados electorales son incuestionables en la medida en que es la elección de la ciudadanía. Si los resultados hubieran sido distintos de no producirse la masacre es algo que nunca sabremos y por tanto no vale la pena preguntarse por ello.
Ahora bien, hay algo sobre lo que los ciudadanos tenemos todo el derecho a preguntarnos y es si las Fuerzas de Seguridad de Estado, si el Estado mismo, estaba preparado para impedir el atentado. Si hubo errores que lo permitieron o si pudo haberse evitado y en caso de que hubiera sido posible evitarlo, pedir las correspondientes responsabilidades.
Los componentes de la comisión deberían tener siempre presente que la principal consecuencia del atentado fueron 192 vidas arrancadas de cuajo, 192 familias destrozadas y miles de personas heridas. Es a ellos a quienes se deben, ni a sus partidos, ni a sus jefes, ni a sus militantes. Y si me apuran, ni al resto de los ciudadanos. Las respuestas que se obtengan de esta comisión deberían ir a parar, antes que a nadie, a las familias de los asesinados y a los heridos. De lo contrario no servirá de nada. Salvo, quizá, para perder de una vez por todas la escasa confianza que los españoles tienen en su clase política.

0 comentarios