Blogia
El Caldero de la Bruja

LA PRIMERA
Por fin se acabó la sequía de medallas del equipo español en los Juegos Olímpicos. Ha sido una mujer, María Quintanal, y encima en uno de esos deportes de los que no se oye hablar más que en casos como éste, lo cual resulta muy triste. Por lo demás, yo sigo empeñada en mi teoría de que cuanto más hablen los periodistas de las posibilidades de un deportista, más difícil es conseguir la medalla. Es como si al hablar de ellos les gafaran. O eso, o alguien metió la pata hasta el fondo al decidir que los uniformes del equipo español en el desfile inaugural fueran rojos y blancos. No hay que olvidar que son los colores del “pupas” del fútbol español. Y eso tiene que marcar.
Claro, que si hablamos de marcas, hay que destacar la de Puerto Rico. Nada menos que ganar al Dream Team. Bueno, ya ex-dream team. Había que ver la cara de dos de los jugadores en el banquillo en los periódicos de hoy. Vamos, eso sí que era para recordar aquella poesía de Bécquer, ya sabéis, “¿qué es poesía? ¿Y tú me lo preguntas? Poesía eres tú?” Pues eso. Después desemejante derrota hasta se olvida una del error de Elena Gómez. Hay que fastidiarse, cuatro años preparándose para ganar los Juegos, y un simple desequilibrio lo tira todo por la borda. Pero bueno, al final nuestras chicas hicieron un gran papel. Quizá no consigan medalla, pero seguro que no provocan carcajadas generalizadas en todo el planeta. Y es que al final, ningún triunfo es seguro hasta que no se está en lo alto del podio.
De momento, nosotros ya tenemos una medalla y trece días de competición por delante. Seguro que alguna más ya cae. Y si no, tal vez debamos hacer un poquito más de caso a todos nuestros deportista para que no sientan que sólo les apoyamos en situaciones como éstas. Vamos, que ese jugador número trece que solía acompañar a la selección de fútbol en todas las competiciones acompañe también al resto de nuestros deportistas. Porque también ellos se lo merecen.

0 comentarios