Blogia
El Caldero de la Bruja

ADIÓS A UN SUPERHÉROE

Cuando me lo ha dicho mi madre este mediodía no podía creérmelo. Puede que Christopher Reeve no pase a la historia del cine por ser el mejor actor del mundo, sin embargo, hay toda una generación de personas que no podremos olvidar su interpretación de Superman. Ese héroe del planeta Kriptón que ningún otro actor ha sabido interpretar como él. En lo que a mí respecta, Superman es el superhéroe por antonomasia, el que más poderes tenía, el más bondadoso, el que podía volar...Y Christopher Reeve lo supo interpretar como nadie.
Sin embargo, cuando de verdad se convirtió en un héroe fue después de ese accidente que, a la larga, es lo que le ha costado la vida. Nueve años ha estado luchando contra la parálisis, buscando soluciones a través de la fundación creada por él, exigiendo más fondos para la investigación y la apertura de nuevos caminos que le permitieran volver a caminar. Y si no a él, a los que sufrían su mismo mal. Ahora ya nunca podrá caminar, sin embargo, nadie nos impedirá verle volar de nuevo llevando en sus brazos a Lois Lane.
Pero de momento, yo estoy triste, siento que con la muerte de Christopher Reeve se ha ido también un poco de mi infancia, de mi capacidad para seguir soñando y para creer en los superhéroes. El mundo ha perdido un poco de magia y de ilusión, pero sobre todo, ha perdido la fuerza de un hombre que nos hizo soñar a muchos. Primero, con esos vuelos sobre Metrópoli, y luego con esa confianza ciega en su capacidad para recuperar la movilidad.
¡Qué pena!

0 comentarios